Denuncian fraude en el concurso docente presentado ayer

Montería. El rumor de que le habían decomisado un celular a un hombre que presentaba exámenes para aspirar a un cargo de docente en Córdoba corrió rápidamente por los salones del Colegio Nacional, de Montería. Y a renglón seguido se indicaba que la razón del decomiso era que tenía mensajes de whasapth con las respuestas del examen que estaba presentando.

Aunque la supuesta persona con las respuestas en su celular nunca fue mostrada, las restricciones para el uso del celular en los salones del Colegio Nacional aumentaron durante todo el día y muchos dieron por cierto el suceso mencionado.

Pero el episodio del hombre con las respuestas del examen en el celular pasó a ser creíble la noche de este domingo 11 de diciembre cuando en las redes sociales comenzaron a circular hojas con las respuestas del examen que habían presentado durante el día y centenares de mensajes pidiendo que la Comisión del Servicio Civil que revise el tema.

Ya había una denuncia 

Lo que se dice que sucedió en el Colegio Nacional de Montería corroboraría denuncias hechas en Ipiales Nariño y publicadas por el Diario del Sur, donde varios ciudadanos aseguraron que los habían contactados para venderles las respuestas del examen.

“Docentes de Ipiales denunciaron que hay personas vendiendo las respuestas de los exámenes que presentarán para los concursos que se realizarán a nivel nacional. Afirmaron que están cobrando 7 millones de pesos por la información de las pruebas. En las llamadas que han hecho varios docentes a DIARIO DEL SUR manifiestan que inicialmente les exigen la suma de 3 millones de pesos y posteriormente el domingo, día de la prueba, les deben hacer efectivo la entrega de los 4 millones restantes antes del examen” Así lo publico el Diario del Sur.

Algunos asistentes a la prueba afirman que las fotos que circulan en las redes sociales si corresponden a respuestas de los exámenes que realizaron.

Lo miles de participantes que asistieron al examen esperan que este lunes 11 de diciembre la Comisión Nacional del Servicio Civil se pronuncien sobre estas denuncias y sobre todo se indique que va a pasar con la prueba realizada.