Denuncian sobornos y “cosas raras” en la contratación de Indeportes Córdoba

Indeportes Córdoba

La denuncia la hace José Palomino, cónyuge de la representante de legal de la empresa CB Artículos Publicitarios por las supuestas inconsistencias en la adjudicación del Contrato de Mínima Cuantía N° 004 -2017 para proveer de indumentaria deportiva para uno de los programas que leva la entidad.

Indica José Palomino que un representante de su empresa fue citado por un “enviado de Indeportes Córdoba” para que desistieran del proceso de licitación y recibieran a cambio la suma de 1 millón de pesos, según contó al diario digital La Lengua Caribe.

“Al principio no entendíamos, mi amigo me llama y me comenta que le estaban pidiendo un millón de pesos, luego él me aclara que no era así, que nos estaban dando un millón para abrirnos del proceso, lo que a mí me sorprendió de estas personas sabiendo la situación que está presentando Córdoba en casos de corrupción”, añadió el denunciante.

Cuenta además que ante la negativa de retirarse del proceso habría sido presionado bajo la fórmula de sacarlos de la licitación argumentando que “de igual manera tenían varias fallas en la propuesta”.

Según el criterio del denunciante, quisieron “sobornarlo” porque “las empresas de ellos seguramente habían pasado propuestas cercanas a los 19 millones, ¿quién sabe? No lo supimos, entonces buscan la manera de sacar a esta empresa que se les atravesó en su artimaña sacando argumentos no válidos”, dijo Palomino al medio de comunicación.

Finalmente la empresa CB fue sacada del proceso por la falta de dos documentos y la convocatoria fue declarada desierta, que según el afectado, requisitos que eran subsanables.

Ante la denuncia el director de Indeportes Córdoba, Víctor Fayad Morales dijo que: “los alegatos de la empresa CB Artículos Publicitarios “están siendo estudiados por los jurídicos de nosotros para ver si son subsanables en su momento o son válidos para nosotros declararla desierta”.

Con relación al presunto soborno para abandonar la licitación el funcionario sostuvo que “ellos fueron los únicos que se presentaron, yo no le veo necesidad de llegar a un acto de esos, igual era un proceso de menor cuantía, la verdad es que no tengo conocimiento, el día que se presentó la propuesta estaba incapacitado, tenía conjuntivitis y no fui a la oficina”.