Derroche de alegría en Sahagún con el Festival de Cultura

En este municipio se sigue celebrando el Festival Nacional de Cultura.

Con un tradicional desfile, se dio inicio a la versión número 46 que engalanó las principales calles de la ciudad cultural de Córdoba, donde millares de personas se aglutinaron para apreciar el colorido y alegre desfile que puso a gozar a los sahagunenses.

Un gran número de muestras culturales se ha venido realizando desde el fin de semana hasta el sábado 28 de octubre del presente mes. Este año el evento más alegre y representativo de los sahagunenses es en homenaje a los 50 años de la novela cien años de soledad del escritor Gabriel García Márquez.

El mandatario local aseguró que este es un evento que se conjuga como un proceso educativo y cultural, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de observar las cualidades artísticas de los participantes nacionales e internacionales.

“Lo que hemos visto a lo largo de estos días obedece a un proyecto cultural denominado “Festival Nacional de Cultura”, que nació de la semana cultural del Colegio Andrés Rodríguez B, por el cual somos reconocidos como ciudad cultural de Departamento de Córdoba. Esta es una práctica que se viene desarrollando desde hace más 45 años, en la que se busca mantener las tradiciones, además de instaurar la memoria histórica de las prácticas culturales en el Caribe colombiano”. Puntualizó el alcalde Baldomero Villadiego.

Durante los 4 días que van corridos los espectadores, entre turistas y locales se han  deleitado apreciando una nutrida programación llena de música de acordeón, bailes, conversatorios, cantos de vaquería, cuentos costumbristas y teatro que ha permitido que extranjeros pongan la mirada en Sahagún para dar a conocer aún más su cultura.