Desconsolado el patrullero que por accidente arrolla y mata a una niña y a su padre

Foto Cortesía

Según informó el portal digital El Pulzo, el siniestro ocurrió en Santa Marta, y según testigos el uniformado los arrolló con el carro porque al parecer excedió la velocidad.

El accidente se registró este miércoles sobre las 12:15 del mediodía en el barrio La Paz, en la vía alterna al puerto de Santa Marta, y los dos ocupantes de la motocicleta murieron en el sitio de los hechos.

Versiones preliminares que recoge Zona Cero apuntan a que Daniel Zuluaga Valencia regresaba en moto con su hija, de siete años, del colegio, cuando fue “embestido por el policía de tránsito”, que iba en compañía de otro uniformado.

Testigos consultados por El Heraldo entregaron dos versiones de lo sucedido, y una de ellas es que el conductor de la motocicleta intentaba cruzar la vía y no se percató del carro porque, aparentemente, había “una ‘mula’ parqueada en la carretera”, lo que dificultó su visibilidad.

“El policía trató de esquivarlo y chocó contra unas llantas al costado de la vía, y salió rebotado dando vueltas por la carretera” contó María Lobo, al medio regional.

La otra versión la dio Jon Antoni, un líder de jóvenes del sector La Victoria, que dijo a ese medio que “el carro venía en exceso de velocidad, por eso no pudo evitar el choque”.

En el siniestro resultaron lesionados los dos uniformados, que según medios fueron trasladados a un centro asistencial y ya están fuera de peligro.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía en Santa Marta, estuvo en el sitio de los hechos y envió un mensaje de condolencia a la familia de las víctimas.

Además, anunció que un grupo especial de la Policía de Tránsito se encargará de “investigar y esclarecer las causas que originaron este accidente de tránsito”.

La comunidad, por su parte, se mostró preocupada por la cantidad de accidentes que se presentan en este sitio y pidieron reductores de velocidad y cámaras para detectar a conductores que acostumbran a exceder la velocidad.