Desde ahora, 0% de interés para créditos educativos del FNA

La nueva Ley es de la autoría de David Barguil.

A partir de hoy entra en vigencia la ley del representante a la Cámara y Presidente del Partido Conservador, David Barguil, con la cual se eliminan los intereses de los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisben.

Tras la sanción presidencial de la norma, cerca de 2 millones de afiliados al FNA se verán beneficiados, extendiendo así los beneficios de la ley 1547 de 2012, también de autoría de Barguil, la cual suprimió los intereses de los créditos educativos del Icetex para estratos 1, 2 y 3, y ha beneficiado a cerca de 400.000 estudiantes.

“Los colombianos más favorecidos serán los jóvenes de menos recursos a quienes les será subsidiado el 100% de los intereses del crédito por parte del Gobierno Nacional. Desde el Partido Conservador entendemos que la única posibilidad de transformar a Colombia, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse”, manifestó el congresista.

Gracias a la entrada en vigencia de la ley, habrá mayores oportunidades para los jóvenes de Colombia y se generará más acceso a la educación superior. Los estudiantes del FNA de estrato 1, 2 y 3 tendrán una tasa de interés real del 0%.

La norma es respaldada por el Ministerio de Hacienda y ha contado con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro, que la ha catalogado como “una ley que le sirve a los jóvenes que más necesitan un apoyo para educarse”.