Desde Córdoba exportarán tilapia a varios países

Criadero de tilapia. Foto ilustración.

Tomado de: EL HERALDO

Esta es la primera vez que el Ministerio de Agricultura interviene en San Bernardo con el fortalecimiento de unidades productivas de nativos.

Unas 4 mil familias campesinas de la zona rural de San Bernardo del Viento se alistan para abastecer los mercados internos nacionales y algunos internacionales de tilapia roja, a través de un proyecto de capacidades productivas y generación de ingresos con la cría de peces en tanques de geomembranas.

La iniciativa, que en su primera fase fue aprobada por el Ministerio de Agricultura, tiene un costo de 2 mil millones de pesos y consiste en fortalecer las capacidades productivas con nueva tecnología en las veredas de Cicará, José Manuel del Altamira, La Ye, y Río Ciego.

En cada una de esas unidades productivas los campesinos tendrán 7 tanques de geomembrana con 9 mil tilapias cada uno, lo que quiere decir que desde San Bernardo saldrán a los mercados internos y del mundo unos 250 mil peces, al menos trimestralmente.

La iniciativa fue socializada este fin de semana en el auditorio local y en el marco de la Feria Agroempresarial y Turística