Desde hoy, empiezan a regir sanciones económicas por Código de Policía

Ya pasaron los seis meses de gracia que entregó el Gobierno nacional para que la ciudadanía se adaptara al nuevo Código de Policía, a partir de este martes, ya se empezarán a implementar las multas económicas en todo el país.

En el caso del Área Metropolitana la Policía explicó que todos los municipios están dotados de los comparendos y será el inspector el que se encargue de imponer las sanciones correspondientes. La multa más barata será de 91 mil dependiendo de la infracción, y la más cara alcanza un valor de 735 mil pesos.

La teniente Laura Amado, asesora en seguridad de la Mebuc explicó, “Ya está todo listo para iniciar con las sanciones a quien infrinja los comportamientos de convivencia, en el caso de Bucaramanga habrá un inspector las 24 horas del día.

A partir del mes de aplicado el comparendo hay intereses moratorios y después de los 6 meses se inicia un cobro coactivo por el que se puede embargar bienes.

Los comportamientos que más se infringen en Bucaramanga según las autoridades son el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas en espacios públicos, ruido y riñas en vías públicas.

Tomado de Caracol Radio.