Desde mañana los colombianos pagaran la gasolina más cara de la historia

Aumento del precio de la gasolina febrero de 2019.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Febrero llegó con un incremento en el precio de la gasolina. A partir de la media noche, el precio para las 13 principales ciudades, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá una variación promedio de $39 adicionales por galón. Para diésel tendrá una variación promedio de $104 adicionales.

Pese a que arrancó el año con una reducción en sus precios, desde el pasado mes de noviembre el valor de la gasolina ha superado niveles históricos.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el incremento en los precios obedece a los cambios que se han presentado en el mercado internacional de crudo en las últimas semanas, que pasó de 53 dólares por barril en diciembre de 2018 a 61 dólares en enero de 2019.

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

“Se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia, de 8% para la gasolina y 14% para el diésel debido a la ola invernal en ese país”, aseguró el Minminas.

De igual manera, el aumento de precios se debe a la variación del IPC del último año, que según el DANE es del 3.18%, y que actualiza las bases gravables de los impuestos de la gasolina y el diésel en aspectos como el Impuesto Nacional o el Impuesto al Carbono.

Así, para el caso de Bogotá el precio de referencia para la gasolina es de 9.539 pesos y para el ACPM de 8.975 pesos.

Precio de la gasolina febrero de 2019