Desde San Pelayo el ministro de Agricultura rindió cuenta al país

El ministro Iragorri acompañado del gobernador del Córdoba, Edwin Besaile y la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero.

San Pelayo. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, acompañado de los directores, gerentes y presidentes de las entidades públicas para el sector agro, ante un nutrido grupo de productores, finqueros y agroempresarios reunidos en San Pelayo, Córdoba, presentó al país el informe de gestión de la cartera agropecuaria 2015 – 2016.

La Rendición de Cuentas del MinAgricultura, se da en un marco de control social, cuya finalidad es la búsqueda de la participación en la gestión de la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia.

La audiencia pública de la entidad se realiza en Córdoba, un departamento reconocido por su actividad agropecuaria y en especial por su importancia en la cadena ganadera, como una muestra del compromiso que se ha adquirido con las regiones: “pues es aquí, con la comunidad campesina, afros, indígenas y con la gente de callos en las manos y no con la gente de corbata en Bogotá, con quienes hemos tomado las decisiones de inversión para impulsar el sector rural”, indicó el Ministro Iragorri a la audiencia reunida en San Pelayo

El Ministro adelantó que “la primera cosecha de Colombia Siembra”, muestra que durante el primer semestre de 2016, se logró la siembra de 185 mil nuevas hectáreas, en cambio de las 16 mil que se venían sembrando en promedio, en los últimos 20 años.

Antes de comenzar la jornada de rendición de cuentas la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, agradeció al ministro haber escogido su municipio para esa actividad. A lo que Iragorri Valencia, respondió que se eligió a San Pelayo, puesto que es uno de los municipios que mejor representa en trabajo que ha realizado en ministerio en el campo colombiano.