Desempleado desesperado pidió ‘auxilio’ en Twitter y le llegaron 30 ofertas de trabajo

La hoja de vida de Juan Carlos Cano fue replicada por más de 12.000 personas. Cuenta cómo lo logró.

“Estoy buscando trabajo. Soy maestro y vivo en Málaga, pero trabajo de lo que sea donde sea”, con este trino el español Juan Carlos Cano empezó su búsqueda de empleo a través de la red social Twitter, tras cumplir un año en pausa de sus labores consecuencia de una lesión en el hombro.

Este hombre de 32 años, que estudió en Granada, cuenta con asombro que lo sorprendió el impacto de su mensaje, aunque sabía que “podía ser un medio más para conseguir algo. Había percibido que la gente suele mover bastante los trinos en los que se pide una ayuda sincera”.

Aunque admite que su situación económica no era mala, pues junto a su esposa no tenían problema para llegar bien al fin de mes, dice que les ” venía muy bien otro sueldo porque” tienen dos hijos pequeños.

El 25 de octubre, cuando publicó el tuit, fue el primer día en el que retomó su búsqueda de una plaza. Entregando hojas de vida de mano en mano, hablando con amigos, parecía que las redes sociales solo serían una opción más para dar a conocer su experiencia.

Cortesía: El Tiempo