Desesperado, Maduro envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda

Acorralado por el reconocimiento internacional a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pide ayuda al Papa para abrir negociaciones.

A través de una carta, Maduro solicita al Pontífice su mediación en un proceso de diálogo para resolver una crisis política inédita en el páis, con dos presidentes y absoluta incertidumbre sobre la postura de las fuerzas armadas.

“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro.

En declaraciones a la televisión Sky TG24 durante una entrevista celebrada en una base militar, el líder chavista añadió que le ha pedido al Papa que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo.

“Esperamos una respuesta positiva”, afirmó Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa en la crisis, aunque el chavismo siempre ha considerado a la Iglesia como un aliado de sus enemigos exteriores.

El papa Francisco y Maduro en una imagen de junio de 2013. Foto: AFP

La concentración opositora de ayer no escatimó en simbología, pensada hasta el último detalle para apelar al reconocimiento internacional en el que está basando su estrategia.

Tras el reconocimiento en cascada en la Unión Europea de Guaidó como presidente hasta la convocatoria de elecciones, solo Rusia ha salido en defensa de Maduro.

Este lunes, varias potencias europeas, como España, Reino Unido, Alemania, entre otras, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que se acabara el plazo del ultimátum que le habían puesto para que convocar a nuevas elecciones presidenciales.