Después de las 10:00 de la noche menores de edad no podrán estar en la calle

Cereté. En este municipio empezó a regir una  medida  decretada por la adminitración municipal que busca evitar la presencia de menores de edad en las calles  a altas horas de la noche.

Según el  secretario de Gobierno municipal  Pedro Reza,  la restricción inició este 8 de diciembre de 2017,  después de las 10 de la noche a menos que estén acompañados por sus padres o un adulto responsable que sea miembro de su familia podrían permanecer después del horario establecido.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno Pedro Reza, sin generalizar que sean todos, se ha detectado que en el municipio  muchos de estos menores pertenecen a pandillas juveniles que se dan cita en lugares  públicos y parques de algunos barrios del municipio, sobretodo en el perímetro urbano, por lo que la medida aparte de restringir que estén fuera de sus casas en el horario establecido, también incluye un trabajo social y sicológico tanto para los jovenes como para los padres. Así mismo incluye las amonestaciones que dispone la ley.

También se conoció  que los menores que sean sorprendidos serán conducidos por el Instituto  Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia,  hasta tanto sus padres se acerquen a responder por ellos, para lo cual deberán firmar un  acta de compromiso, de no cumplirlo y reincidan en violar la medida se iniciará un proceso que determine quién tendrá la patria potestad de los mismos.