Destituido Alcalde de Coveñas por contrato de recuperación de playas en Sucre

La Procuraduria General de la Nación destituyó en primera instancia al exalcalde de Coveñas Cesar Augusto Serrano Romero, y le dictó inhabilidad general para ejercer cargos publicos, por el termino de 18 años, por celebrar un contrato de obra para la recuperacion costeras en los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas, sin la licencia ambiental.

La procuraduria Encontró que el 28 de Octubre de 2014, en representacion legal del Municipio, serrano celebró contrato de obra Publica, C.O NO. 70-221-022-2013, con el consorcio playa Coveñas – Tolú, por el valor de 14.246 millones de pesos para hacer obras de protección y control de la erosión costera en la subregion del Golfo de Morrosquillo, en los cascos urbanos de los Municipios de Santiago de Tolú y Coveñas, departamento de Sucre.

Para el Ministerio Publico este convenio no estaba previamente con la licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- toda vez que la misma fue expedida un año y siete meses despues de su suscripcion mediante resolución No. 0611 del 26 de mayo de 2015.

La Produraduría le reprochó al Exalcalde haber ordenado un pago de 7123 millones de pesos a favor del contratista consorcio playa Coveñas – Tolú, representado legalmente por Javier Eugenio Pacheco Mizger, por concepto de, 50 % del anticipo.

El Ministerio Publico también sancionó con destitución e inhabilidad general por doce años a Oscar David Fontalvo Abuchar, Secretario de Planeación, Obras Publicas y Saneamiento Básico de Coveñas, ya que el funcionario tenia a su cargo la supervición del cuestionado contrato.