Destituyen a Policía por video a modelo en estación en Cali

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, confirmó la destitución de un subintendente y la investigación a cuatro miembros más de la institución por la grabación y difusión de un video a una joven modelo que había sido retenida.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 26 de julio en la estación del barrio Meléndez, en el sur de Cali, a donde fue conducida la modelo Katherine Martínez, retenida tras una riña y al parecer en estado de embriaguez.
En el video aparece esposada a la reja de una ventana y se escuchan silbidos y gritos mientras ella realiza movimientos con su cuerpo, según ella, por órdenes de los uniformados.

“Un policía fue destituido y se abrió investigación a cuatro más; la Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada al comportamiento policial y mucho menos en este caso que se trata de mujeres, un tema de género”, dijo el general Casas.

Un policía fue destituido y se abrió investigación a cuatro más; la Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada al comportamiento policial.

Y anunció que se realizará un plan para sensibilizar a los policías en estos temas de género. Se capacitará a mujeres policías para que a su vez repliquen estas normas en las estaciones.

La mujer instauró una denuncia por esos hechos.

Tomado de El Tiempo.