Detectan conexión ilegal en Motel de Montería

Foto de Archivo.

Tras una investigación de varios meses del área de Lucha contra el Fraude, Electricaribe detectó una conexión ilegal al sistema de distribución de energía en el Motel El Pilar del Amor, ubicado en Aguas Vivas, zona rural de Montería, en la carretera troncal que conduce al municipio de Arboletes.


Las inspecciones de la compañía evidenciaron que el establecimiento comercial tenía dos líneas directas conectadas por fuera del equipo de medida, lo cual evita registrar los consumos del servicio.

En vista de esta irregularidad, la empresa Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes y generará el cobro de la energía consumida dejada de facturar.

Electricaribe reitera que la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía afecta la calidad y confiabilidad del servicio que se presta a todos los usuarios de la región, y además disminuye la capacidad de inversión de la compañía.

La compañía resalta que el fraude eléctrico es una actividad delictiva que genera a Electricaribe pérdidas superiores a los 285 mil millones de pesos anualmente.