Día mundial del Alzheimer “el olvido del cerebro” 18 de septiembre en la Universidad del Sinú

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia.

Es más común de lo que usted piensa
Hoy en día, se estima que 5,4 millones de personas tienen la enfermedad de Alzheimer. Para el año 2050, el número de personas con la enfermedad puede alcanzar a los 16 millones.

Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.

Se empeora con el tiempo
El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura.

Por esta razón, La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, SOCEMUS en nombre de su Comité Permanente de Educación Médica, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad monteriana a la conmemoración del día mundial del Alzheimer “el olvido del cerebro”, el cual contará con la participación de dos invitadas de categoría internacional: La Neuróloga Victoria Zubirí, de la universidad de buenos aires, argentina y la Nutricionista y Dietista Gabriela García, de la universidad de Buenos aires, Argentina.

Quienes estarán brindando unas charlas de gran importancia en cuanto a lo que sabemos y entendemos del Alzheimer, y como la alimentación influye en la aparición de la enfermedad.

Esto tendrá lugar el Día Lunes 18 de septiembre de 03:00- 4:30 pm en el Auditorio Elías Bechara Zainúm, localizado en la sede principal de la Universidad del Sinú (márgen izquierda) INSCRÍBETE YA TOTALMENTE GRATIS. TELÉFONOS: 3145238101- 3215366241.