Dieron de baja a un fuerte cabecilla del ELN

Alias Darío.

El Presidente Iván Duque, en desarrollo del Taller Construyendo País # 30, en Mocoa (Putumayo), reportó la neutralización de tres peligrosos criminales y dijo que es un anuncio muy importante en materia de orden público y que los golpes se registraron en menos de 24 horas.

“Hoy es un día de unos anuncios importantes en materia de orden público. Yo quiero que quede claro, que el día de hoy cayó alias ‘Banano’, uno de los criminales más peligrosos que tenemos en el país. Esta operación es muy importante, porque ese es uno de los criminales más temidos en el departamento de Antioquia”, señaló.

Alias Banano.

“También cayó alias ‘Darío’, cabecilla del Eln, y cayó alias ‘El Argentino’, uno de los financiadores del Eln. Tres golpes en menos de 24 horas, que muestran que aquí seguimos adelante con la práctica de que ‘El que la hace la paga’”, aseveró.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su intervención en el Taller Construyendo País, agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía por haber dado de baja a Adalberto Fuentes Rangel, alias ‘Darío’, cabecilla de la columna ‘Camilo Cienfuegos’ del Eln, en operativos militares en zona rural de Arauca.

Según se informó, la ofensiva se llevó a cabo en la vereda Cama Floja, de Arauquita, y fue realizada por tropas de la Fuerza de Tarea ‘Quirón’ que, luego de labores de inteligencia, ubicaron el reducto guerrillero, donde también capturaron a los alias ‘Sombra’, ‘Negro’ y ‘Daniel’.

Así mismo, se logró la incautación de un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos.

alias ‘Sombra’, ‘Negro’ y ‘Daniel’

Alias ‘Darío’, de 32 años de edad, llevaba 16 años al interior del Eln y se había desempeñado como francotirador, explosivista, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias, instructor de nuevos integrantes de la guerrilla, ideólogo en manejo y liderazgo de masas, y había ascendido, poco a poco, al interior del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, hasta alcanzar el cargo de cabecilla principal de la comisión ‘Camilo Cienfuegos’.

A alias ‘Darío’ se le atribuyen múltiples atentados terroristas contra la infraestructura energética y vial, más exactamente contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, así como el ataque contra el cantón militar de Saravena, el pasado 27 de abril, entre otras acciones criminales contra los pobladores de la región, como homicidios selectivos y obstrucción de ejes viales.