Diputada guatemalteca propone ponerle pico y placa al reguetón

La diputada del Congreso de Guatemala por el departamento de Chimaltenango, Eva Monte, el pasado miércoles propuso prohibir a la población escuchar el género musical reggaetón desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, por sus mensajes obscenos.

Monte hizo esta iniciativa luego de que se anunciara la visita de la banda musical sueca, Marduk, que es conocida por ser “la banda más blasfema del mundo”, cuya presencia ha sido tema de discusión por parte de la comunidad religiosa de dicho país, quienes buscan evitar que realice su presentación.

Eva Monte, diputada guatemalteca. Foto: Google

“Si vamos a prohibir esta música, empecemos por prohibir reguetón, la letra de muchas de sus canciones también llevan mensajes a favor de la infidelidad y de promiscuidad. ¿Porque contra esto no se han revelado los grupos religiosos?”, dijo la funcionaria a través de sus Redes Sociales.

Además dijo que un grupo musical como Marduk no debería generar miedo en la población “si en su casa ya existe el temor a Dios”. Además, la durante su intervención, la diputada le recordó a los guatemaltecos que el Estado en su país es laico.