Diputado Restan respalda petición de intervenir a Uniaguas

Montería. Desde la Asamblea de Córdoba, el diputado José Hugo Restan, respaldó la petición que hizo el representante a la Cámara, Eduardo Tous, de que el Gobierno Nacional intervenga a las empresas Uniaguas y Aguas del Sinú, por el mal servicio que prestan en 11 municipios de Córdoba.

 

Como se recordará la petición la hizo formalmente el congresista a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en desarrollo de un debate de control político realizado en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

 

Con evidencias y soportados en informes técnicos, el dirigente político del departamento de Córdoba, dijo que esas empresas se han convertido en unas “mini Electricaribe” y sugirió que para no dejar que la enfermedad avance, es mejor intervenirlas.

 

Las denuncias fueron ratificadas en sus intervenciones por los Alcaldes de Sahagún, San Antero y Lorica, quienes asistieron al debate.

 

Como se recordará antes del debate el congreso el diputado oriundo se Sahagún, había organizado un debate en la Asamblea de Córdoba, en una sesión descentralizada en esa localidad.

 

El debate propuesto por el diputado en la Asamblea de Córdoba, incluso sirvió como referencia para el evento realizado en el congreso.

 

“Ahora después de los debates han prometido mejoras, pero no podemos confiar en una empresa como Uniaguas que lleva más de 10 años mintiéndoles a los cordobeses”, recalcó el diputado Restan.