Diputados escucharon a la comunidad de Ciénaga de Oro, primer ejercicio de una Asamblea Visible y Cercana

Ciénaga de Oro. La Asamblea de Córdoba comenzó el ciclo de sesiones en los municipios, visitas que los diputados han denominado la descentralización de la Duma y se hace con el fin de escuchar a las comunidades, como parte de la iniciativa de hacer una Asamblea Visible y Cercana.

En este primer escenario se escuchó a las comunidades de Ciénaga de Oro cuya queja común fue la mala prestación de los servicios de agua y alcantarillado que presta la empresa Uniaguas, sobre este tema se acordó realizar un debate de control político a dicha empresa, una proposición que hizo el diputado José Hugo Restan, la fecha del debate está por definir.

La comunidad hizo algunas denuncias en tema como educación y salud, por orden de la presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez, será enviada copia del acta de la sesión a los entes de control para que las investiguen lo denunciado por la comunidad.

Con respecto a las peticiones de obras y dotaciones, los diputados se comprometieron con las comunidades a llevar las inquietudes a la Gobernación y gestionar los recursos para la ejecución de obra que mejores la calidad de vida de los orenses.

“Queremos mostrar resultados para generar la confianza y la cercanía de las comunidades, estas visitas además sirven para promocionar a los municipios a través de la prensa y las redes sociales, no solo para mostrar sus problemas sino para que las comunidades muestren lo bueno de sus localidades”, dijo Ludys Rodríguez, presidenta de la Asamblea.

Por su parte el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, se mostró complacido con la visita de los diputados y los felicitó por la iniciativa de realizar las sesiones en los municipios y de escuchar a las comunidades.