Docente de tecnología Monteriano, el mejor de Latinoamérica

Docente de tecnología Monteriano el mejor de Latinoamérica. En Río Noticias.

Durante 14 días el Docente David Barroso, Licenciado en Tecnologías de la Información de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta se estuvo capacitando en Incheon, Corea del Sur, gracias a que fue el ganador de la convocatoria ICT Trainning for Colombian Teachers del Ministerio de Educación Nacional y seleccionado como Maestro del año por su experiencia pedagógica TIC utilizada en el aula.

“Gracias al acompañamiento recibido desde la Dirección TIC al trabajo que he desarrollado desde el aula en mi Institución Educativa, he podido disfrutar de este reconocimiento que me ha permitido conocer las buenas prácticas docentes de este país, tener contacto con sus docentes, visitar colegios de primaria y secundaria y ver cómo desarrollan sus clases, interactué con el Ministro de Educación de este país y ahora el gran reto es replicar todo lo que aprendí” dijo Barroso.

El docente, además fue escogido como el Maestro del Año Discovery en en la escuela por el Programa Escuelas Plus, que ahora le permitirá viajar a Machu Picchu, Perú. “Este es el reconocimiento por ganar la convocatoria Discovery en la Escuela en el año 2017 en la que participaron más de 10 mil experiencias de colegios que son beneficiados con el programa Escuelas Plus en la cual fue seleccionada la experiencia de Montería, la cual representará al país” explicó.

Esta convocatoria premia el buen uso del aplicativo del programa Escuelas Plus en el aula, el cual es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y DIRECTV.

El premio es viajar con todos los gastos pagos con un paquete turístico para dos personas a conocer Machu Picchu y sus alrededores.

El Docente finalmente invitó a todos sus compañeros del área TIC a que se atrevan a soñar.