Docente denuncia que Medicina Integral aun no le realiza cirugía y pone en riesgo su vida

Un verdadero paseo de la muerte vive una profesora del municipio de Cereté.

La historia comienza desde el pasado 11 de diciembre del 2017 cuando la docente fue operada en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín en una cirugía de cálculo renal.

Para ese entonces cuenta la afectada que le dejaron un catéter para retirarle en los próximos 15 días. Sin embargo ya han pasado dos meses y aun no le realizan la cirugía para retirarle el elemento.

Lo más grave es que por estos días la docente oriunda de Sabana Nueva – San Pelayo, viene sufriendo de fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y vómitos, a tal punto que ha sido internada por urgencias en dos ocasiones.

Lea también: Paro Nacional de Maestros será el próximo 21 de febrero

“El catéter se me rompió y ya la orina se me sale, no he podido tener vida tranquila”, expresó con lágrimas en los ojos la afectada.

Desesperada por su salud, dice la profesora que decidió acudir al representante de Ademacor quien la acompañó hasta donde Antonio Jaller – Gerente Medicina Integral, quien afirmó que no había recursos para realizar dicho procedimiento y tenía que recurrir a la acción de tutela para hacer valer sus derechos.

Hasta el momento la señora se encuentra incapacitada para dar clases y a la espera de que se solucione pronto el traslado hasta Medellín donde se hará la cirugía que necesita urgente.