Docente monteriano ganó premio Latinoamericano

El docente investigador de Unisinú, Javier Canabal Guzmán, ganador del Premio Latinoamericano a la Excelencia e Innovación en Formación y Gestión del Talento Humano.

Con la investigación “Análisis estructural a los modelos de gestión financiera en las pymes industriales de la ciudad de Montería”, el docente investigador de la Universidad del Sinú- Elías
Bechara Zainúm, Javier Canabal Guzmán ganó el Premio Latinoamericano a la Excelencia e Innovación en Formación y Gestión del Talento Humano.

El académico obtuvo este triunfo en el VI Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano “CIFCOM-2016”, realizado recientemente en Cancún, México, organizado por la Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo, CIMTED y el Centro Universitario CIFE.

En el evento, Canabal Guzmán, doctor en Educación y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Unisinú, presentó la ponencia “Experiencias para la competitividad de las pymes industriales en Montería”, la cual fue declarada ganadora.

Este estudio consiste en un modelo dinámico de planeación y gestión financiera orientado a promover la competitividad, la toma de decisiones y el conocimiento a las pymes industriales del sector industrial.

En el acta de decisión, el jurado resaltó las investigaciones que el docente ha realizado en la rama administrativa, enfocadas en la formación y gestión del talento humano, así como sus publicaciones en varias revistas indexadas.

El premio es un reconocimiento al trabajo investigativo realizado desde Unisinú por Canabal Guzmán, quien es autor de los libros “Matemáticas financieras, procedimientos y toma de decisiones”, “Análisis estructural a los modelos de gestión financiera” y “Guía metodológica para la elaboración y presentación de trabajos de grado”.