Docentes de Córdoba implementarán Objetos Virtuales de Aprendizaje en sus clases

Directivos de la CUN, y docentes de Córdoba.

En el marco del desarrollo del convenio especial de cooperación No. 751/2013, suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN denominado “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- en el departamento de Córdoba”,  se ha venido desarrollando la actividad CC007 Financiación para la producción de materiales y contenidos virtuales para la innovación educativa.

A la fecha se han producidos 21 Objetos Virtuales de Aprendizajes por diferentes maestros(as) de Establecimientos Educativos  de Córdoba, beneficiarios del proyecto, el pasado viernes 16 de diciembre el proyecto liderado por la directora Zoraya Lacoumbe, premió a estos maestros(as) durante un evento realizado en las instalaciones de la CUN ubicada en la calle 31 No. 7-44, en el cual se le hizo entrega de Equipos Portátiles cómo incentivo por el desarrollo de esta labor.

Formador del proyecto, y directivas de la CUN.
Formador del proyecto, y directivas de la CUN.

En el desarrollo del evento se socializaron los avances cuantitativos y cualitativos del proyecto, para que los maestros asistentes al evento se compenetren con las actividades que se desarrollan en el proyecto y se conviertan en agentes multiplicadores dentro de sus comunidades académicas.

Los Maestros(as) autores(as) de los Objetos Virtuales de Aprendizaje tuvieron la oportunidad de socializar sus trabajos, donde resaltaron el apoyo brindado por el proyecto 751/2013, la importancia de este la realización de este tipo de actividades y sus repercusiones dentro el proceso de enseñanza aprendizaje.

Participaron maestros y maestras de Las siguientes Instituciones Educativas, Marco Fidel Suárez de Ayapel, Madre Bernarda y Marco Fidel Suárez de Ciénaga de Oro, José Antonio Galán y 24 de Mayo de Cereté, Simón Bolívar de San Pelayo, Bajo Grande y El Viajano de Sahagún, El Rosario y Palmira de Tierralta, Puerto Escondido de Puerto Escondido, San José de Canalete de Canalete.