Docentes de Sahagún en la fase final de los Juegos Deportivos Magistrales

La Administración Municipal liderada por el alcalde Baldomero Villadiego y la Secretaría de Educación, en cabeza de Laureano Sierra exaltan con gran orgullo el trabajo que han venido realizando los docentes que participaron en los Juegos Magisteriales 2016, tanto en la fase local como en la Departamental, y que en próximos días representarán a Córdoba en la Fase Nacional en Bogotá.

Tras competir con las secretarías certificadas de Córdoba, Lorica y Montería en la fase departamental de los Juegos Magisteriales 2016 realizada el pasado 5 de agosto en Montería, los docentes participantes por el Municipio de Sahagún en estas justas deportivas y culturales, lograron su clasificación en las disciplinas deportivas de natación, tejo, categoría masculina, atletismo y en el Encuentro Folclórico, categoría música folclórica, lo cual los hace acreedores a representar al Departamento de Córdoba en la Fase Nacional que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre del presente mes en la ciudad de Bogotá.

El equipo clasificado en tejo está integrado por los profesores Anuar Barboza Díaz y Raúl Sequeda Ávila, de las Instituciones Educativas El Viajano y Colomboy, respectivamente. El de Natación por los profesores Edwin Pacheco Villadiego y Nelson Vergara Oliveros, de la Normal Superior Lacides Iriarte e Institución Educativa Rodania, en su orden.

En atletismo la docente Marlen Lorena Cárdenas Fabra de la Institución Educativa Rodania. En el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural, línea que se incluye por primera vez en estos juegos magisteriales, resultó ganadora la agrupación Maestros del Folclor, de la que hacen parte los docentes Andrés Uparela Montalvo, Ángela Jiménez Quiñonez, de la Institución Educativa Bajo Grande, Elías Verbel Restan y Luis Hernández Uparela, de la Institución Educativa Normal Superior Lacides Iriarte y Lacides Hernández Cordero (IE Colomboy).

Estos docentes contaran con el acompañamiento de la Coordinadora de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación Municipal, Mirtha Ramos, quien seguirá paso a paso el avance de los docentes en este encuentro deportivo.

“La Administración Municipal está comprometida con el deporte. Esperamos que este año el nombre del Departamento de Córdoba y el de Sahagún queden en alto, los docentes del municipio de Sahagún se han venido preparando desde hace varios meses para obtener la victoria en esta Fase Nacional de los Juegos Magisteriales 2016”, anotó el alcalde Baldomero Villadiego