Docentes sahagunenses representarán a Córdoba en congreso internacional

Lo docentes sahagunenses, Anuar Oyola Charry y Javier Rios Rivera, participarán como ponentes en el Congreso Internacional de Formación y  Modelación en Ciencias Básicas en su novena edición. Dicho evento se realizará en las instalaciones de la Universidad de Medellín los días 3, 4 y 5 del próximo mes de mayo y contará con grandes personalidades académicas de países como Alemania, Brasil, Chile, China, Cuba, España, México y Estados Unidos.

El propósito de dicho evento es crear espacios de discusión académica sobre las experiencias obtenidas debido a las investigaciones y aplicaciones hechas por los docentes con sus alumnos de décimo grado de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Sahagún, en donde evidenciaron las dificultades que presentan los estudiantes para comprender los conceptos relacionados con las razones trigonométricas.

Dicho espacio también busca promover la reflexión alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Básicas y el avance de sus investigaciones.

Oyola Charry Rios Rivera, obtuvieron su título en la Universidad de Antioquia como Magisters en Enseñanza de las Matemáticas gracias a su trabajo de grado titulado Comprensión De Las Razones Trigonometricas Mediante El Software Geogebra En El Contexto Del Modelo Van Hiele, el cual será el que sustentarán en el mencionado evento.

Docentes Javier Rios Rivera y Anuar Oyola Charry en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.