Dormir con ropa interior puede ser un gran peligro

Según varios expertos, lo mejor que pueden hacer las personas al dormir es irse a la cama sin ropa interior.

Según afirmó la doctora Alyssa Dweck, reconocida ginecóloga, en declaraciones dadas al portal Shape las mujeres no deberían llevar pantis para dormir.

“Suelo decirle a mis pacientes que duerman sin ropa interior, y algunas me miran como si tuviera tres cabezas“, relata la doctora en la publicación.

Dweck afirma que las mujeres “están preocupadas por el flujo vaginal, por el cual se supone que se debe poner una barrera”, por lo que dormir sin ropa interior puede ser desagradable para muchas. Sin embargo, la doctora sostiene que es buena idea quitarse la ropa interior para dormir.

“Las partes femeninas son húmedas, oscuras y cubiertas de pelo. Si esa zona está permanentemente cubierta la humedad se puede acumular“, afirma Dweck.

“Todo esto es el caldo de cultivo perfecto para múltiples bacterias y diversos hongos”, agrega la afamada ginecóloga.

Sin embargo, si usted es de las mujeres que no puedan llegar al sueño sin ropa interior, Dweck recomienda acudir a soluciones como los calzoncillos tipo ‘bóxer’ o “a recuperar las viejas bragas anchas de la abuela”.

Si bien pareciera que esta es una recomendación exclusiva para el género femenino, los hombres no escapan a este consejo.

Los expertos también recomiendan que los varones duerman sin calzoncillos ajustados, ya que esta práctica puede perjudicar a la calidad de su esperma generando problemas reproductivos.

Cortesía-LaFM