Dos hermanos cereteanos se destacan en el Mundial de Ajedrez en Italia

Participantes cereteanos en mundial de ajedrez.

Victor y Luis Meza Galván son dos hijos de este municipio que se ganaron el derecho a participar en el Mundial de Ajedrez  el cual se realiza por estos días en Italia, este par de talentosos cereteanos representan el país a nivel internacional.

Ellos hacen parte de una gran nómina colombiana que disputa en la localidad de Spoleto, en Italia, el Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, cita orbital que se desarrolla entre el sábado 1 y el sábado 8 de abril.

ChicaNoticias.com en diálogo desde Spoleto – Italia conoció que Luis Meza Galván es el ajedrecista que mayor puntaje lleva de los 13 jugadores que conforman la delegación colombiana jugada la cuarta ronda.

Este Ingeniero Electrónico completa 3,5 puntos hasta el momento ha ganado tres partidas y empatado una.

En la cita orbital participan ajedrecistas de Italia, Alemania, India; países a los que ha enfrentado Víctor Meza Galván quien es Ingeniero Industrial. Además su hermano Luis ha jugado partidas contra Hungria e India.

La nómina de Colombia la integran:
Menos 2300 de ELO: Julián Conti y Jorge López.
Menos 2000 de ELO: Henry Pereira, Jaír Cuesta, Wilene Herrera, Janneth Sandoval, Wálter Celis y Guillermo Dabraccio.
Menos 1700 de ELO: Santiago Builes, Jairo Forero, Luis Alfonso Meza, Víctor Andrés Meza y Amparo Jaramillo.

El evento se disputará a nueve rondas en la modalidad clásica, con ajedrecistas de casi 60 países del mundo que tienen un ELO inferior a los 2.300.