Dos mil policías serán desplegados en Medellín para la visita del Papa Francisco

Pope Francis waves from the balcony of St Peter's basilica during the traditional "Urbi et Orbi" Christmas message to the city and the world, on December 25, 2016 at St Peter's square in Vatican. Pope Francis offered his thoughts to victims of terrorism in his annual Christmas address, days after the truck attack that left 12 dead at a festive Berlin market. / AFP PHOTO / ANDREAS SOLARO

El Sumo Pontífice estará en la ciudad el sábado 9 de septiembre.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia ya se diseña el plan de contingencia para atender la visita del Papa Francisco a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre, en donde visitará el aeropuerto local Olaya Herrera, la Plaza de Toros La Macarena y el Hogar San José.

Ese día, el Sumo Pontífice oficiará una eucaristía en el aeropuerto local, por lo que los organismos de socorro estarán repartidos en 24 cuadrantes para garantizar la seguridad del Papa y de los miles de feligreses que asistirán a la ceremonia, como lo indicó el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid.

Con la visita del Papa Francisco, las autoridades estiman que a la capital antioqueña llegarán un millón de visitantes entre extranjeros y de diferentes regiones del país. Por lo que también se sincroniza con el Tránsito y la Policía para un plan de contingencia en los corredores viales del Oriente, Occidente, Norte y Suroeste de Antioquia. En la ciudad serán desplegados cerca de dos mil uniformados.

Cabe recordar que la misa que oficiará el Sumo Pontífice en la terminal aérea es con boleta en mano, pero esta no tiene costo. Por esta razón se adelanta una campaña que advierte a la ciudadanía para que no sean víctimas de los estafadores.
TOMADO DE LA FM.