Dos muertos por accidente de ambulancia en zona veredal de Ituango, Antioquia

Un accidente de una ambulancia que realizaba una misión médica en la zona de normalización de Santa Lucía en Ituango, Antioquia, dejó dos personas muertas y a otras dos heridas. El incidente se presentó en la noche del martes cuando el conductor, al parecer, perdió el control del vehículo.

Según informó la Defensa Civil de Antioquia, el accidente ocurrió en la vereda El Quindío. En él murieron la médica Ángela Rondón y la enfermera Katherine Quiroz, ambas trabajaban en el Hospital San Juan de Dios, en la subregión del norte de Antioquia.

Los otros dos ocupantes del vehículo, Andrés Felipe Vanegas (conductor de la ambulancia) y Lina Milena Gómez (auxiliar de enfermería) fueron atendidos por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que aún está operando en la zona por la presencia de los exguerrilleros de las Farc en este municipio.

Personal de la Policía, de la Defensa Civil y de la Alcaldía de Ituango asistieron al lugar del accidente. “Estamos en plena atención de la emergencia, puede cambiar el dato, sobre todo el número de heridos. En el caso de las víctimas mortales si se confirmó que son dos”, dijo en la noche Hernán Darío Álvarez, el alcalde del municipio, quien también explicó que los operativos de rescate se vieron dificultados por las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno.

Tomado de El Espectador.