Dos personas capturadas por Acceso carnal con menor de 14 años

Los capturados.

Córdoba. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, gracias a la implementación de la  estrategia integral de la mujer, familia y género (EMFAG), lograron en las últimas horas realizar las capturas por orden judicial de dos personas responsables de hechos violentos en contra de la mujer.

El primer procedimiento se realizó en el barrio centro, del municipio de San José de Uré, cuando unidades policiales realizaban procedimiento de registro e identificación de personas, fue divisado un sujeto al cual le fue solicitado su documento de identificación y al cual al verificar sus antecedentes antecedente judiciales por medio del sistema de la Policía Nacional, se obtuvo como resultado de la consulta que esta persona la cual es conocida como EDWARD, de 25 años de edad, al cual le figuraba una orden de captura, emanada por el juzgado promiscuo municipal número 1 de la Apartada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por lo que los uniformados procedieron a realizar la captura de esta persona la cual fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.

El otro caso se llevó a cabo en el sector céntrico del municipio de Montelibano, donde unidades policiales de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura por orden judicial de una persona conocida como “Beto” de 20 años de edad, el cual era requerido mediante orden de captura ordenada por el juzgado segundo promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Montelibano, a solicitud de la fiscalía 31 seccional de Montelibano, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, capturado fue dejado a disposición de la fiscalía que lo requería.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes, y después de la audiencia de legalización de captura a Edward le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la persona conocida como “Beto” fue dejada en libertad aunque sigue inmerso en la investigación.