Drogaron a estudiante y le robaron la moto

De izquierda a derecha; el joven víctima del robo y el presunto ladrón de la motocicleta.

Luis Ángel Ruiz Cano, un joven estudiante de Censa, que en su tiempo libre se dedica a rebuscarse como mototaxista, se encuentra en grave estado  en la Clínica Amigos de la Salud, luego de que lo ‘emburundangaran’ para robarle la moto.

Según sus familiares el hecho ocurrió en la tarde del miércoles 2 de noviembre cuando Luis Ángel transportó a un hombre hasta un lavadero en el barrio La Granja y después de tomar una cerveza que su cliente le ofreció se sintió mareado y le entregó la llave de la moto, la cartera con la plata de las otras carreras que había hecho y un celular de alta gama.

“Mi primo cuenta que un señor por la circunvalar lo contrató para hacer un recorrido y le dijo que le iba a pagar 20 mil pesos. Lo llevo por el mercado y luego llegaron a un lavadero en la calle principal del barrio La Granja. Allí se bajaron y el señor lo invitó a tomarse una cerveza. Mi primo aceptó y dice que cuando se tomó toda la cerveza se sintió mareado y de lo poco que se acuerda es que se metió la mano al bolsillo y  le entregó al su pasajero la llave de la moto, la cartera y un celular de mas de un millón de pesos que había comprado a crédito”, contó a Río Noticias una prima de Luis Ángel Ruíz.

Las cámaras de seguridad del lavadero muestran como el mismo señor que antes llegó y subió al segundo piso con el mototaxista, sale tranquilamente con un casco en la cabeza, se sube a la moto de quien lo estaba transportando y se marcha del lugar.

Luis Ágel Ruiz se encuentra desde anoche en la Clínica Amigos de Salud, hasta donde lo llevó su novia, quien lo recibió en su casa todo sonámbulo y botando espuma por la boca.

“El mismo Dios hizo que Luis sacará fuerza de donde nos las tenia y así todo mal se fue hasta la casa de la novia que vivía cerca al lavadero de La Granja. El medico dijo que si se demoran más en llevarlo a la urgencia hubiese podido morir, porque prácticamente le dieron una burundanga fuerte, lo  envenenaron”, refirio la prima del mototaxista ‘emburundangado’.

La moto robada es de marca Boxer, de color negro con dirección de color rojo, sus placas son CRW 86B. Esta mañana los familiares colocaron la denuncia ante las autoridades.

Un dato para recordar 

Hace una semana María Bernarda Behaine, Directora Encargada de la Fiscalías en Córdoba, informó que este año han sido robadas mas de 367 motocicletas en la ciudad de Montería. Algo así como 36 motos mensuales, o sea, mas de una moto diaria.

El robo de motocicletas se ha incrementado en más del 30% en la capital de Córdoba con relación al mismo periodo en el año 2015. Según la Fiscalía la mayoría de las veces el robo se produce mediante la intimidación con el uso de armas y la zona en donde más se presenta en robo de motos en la ciudad es el barrio La Granja.

VEA EL VÍDEO DEL ROBO AQUÍ

OJO AL DATO

La burundanga, también llamada escopolamina, ha resultado ser la substancia psicotrópica perfecta para los agresores, pues provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden. De este modo, algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar. Una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida.