Ecopetrol usará drones submarinos para explorar en el Caribe

Ilustración.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ecopetrol usará ‘drones’ submarinos, de origen francés, que se encargarán de hacer exploración oceanográfica y geoquímica en el mar.

Esto con el fin de recopilar información de apoyo en la búsqueda de hidrocarburos y en la generación de conocimiento del medio ambiente marino.

Los planeadores submarinos serán puestos en operación entre agosto y diciembre, temporada de condiciones meteomarinas más favorables para la navegación en inmediaciones de la península de La Guajira.

Desde su aparición a principios del año 2000, estos sistemas no tripulados han abierto nuevas posibilidades para la observación y monitoreo de los océanos. Han permitido recopilar, durante semanas o meses, datos como medición de corrientes, temperatura, salinidad, presión, concentraciones de componentes como el oxígeno disuelto, materia orgánica disuelta y clorofila, a lo largo de amplias áreas y a profundidades significativas de la columna de agua.

Los planeadores submarinos o ‘sea explorer’ disponen de sensores especiales para detectar diversos componentes en el agua.