Edil del Partido de La U golpeó brutalmente a una mujer

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró el pasado domingo 19 de febrero durante una Junta de Administración Local que se realizaba en el oriente de la ciudad de Cali. Esta vez, la agresión fue propinada por un representante del Partido de La U.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales por el abogado Andres Santamaría, quien dirigió las arcas de la Federación Nacional de Personeros en dos oportunidades.

La brutal agresión se presentó cuando la presidenta de la JAL, Eulalia Ordoñez Almanza, intervenía en la sesión y sin razón alguna, el también edil Jhon Bolaños se lanza salvajemente sobre ella y la golpea en la nariz con su cabeza.

En un video grabado por la edil, quien defiende los derechos de las mujeres en Cali, explica lo qué sucedió ese día.

“En la sesión John Bolaños me agrede con un cabezazo en mi cara por no permitir que me gritara, me partió mi nariz todo por servirle a la comunidad”, afirma Eulalia, quien se encuentra postrada en el piso a raíz del golpe y se observan los rastros de sangre en su rostro y en el suelo.

Según Ordóñez, las agresiones verbales de parte de Bolaños se han venido acrecentando con el pasar de los días desde el año pasado.

En el hecho también habría resultado lesionado el edil Javier Quintero, quien también asegura que fue golpeado por el político cuando intentaba tomar fotos para registrar lo sucedido, como se escucha en la grabación.

La consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, manifestó a El Espectador su repudio ante el nuevo caso de violencia que se presentó en Cali. “La investigación es clave ante este hecho gravísimo y esto me parece un mensaje importante para todos los que trabajamos en política, que entiendan que cuando se es figura pública hay que dar ejemplo y más ahora que estamos promoviendo la cero tolerancia a la violencia contra la mujer”.

“Nada justifica la violencia contra la mujer y que le quede claro que no es el ejemplo que se debe dar a las nuevas generaciones”, reiteró la funcionaria, agregando que ahora es importante conocer el dictamen de Medicina Legal para de esta forma saber qué tipo de sanción recibirá el edil por parte del partido.

Desde La U, ya han salido voces de rechazo en contra de la brutal agresión. El senador Roy Barreras, codirector del partido político, rechazó el reprochable comportamiento del edil Bolaños y exigió un castigo para el político.

Tomado de El Espectador