EEUU ofrece recompensa por Iván Márquez

BLU Radio presenta el documento que sustenta la acusación de la Justicia de Estados Unidos contra ‘Márquez’ y también ‘Jesús Santrich’.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de 5 millones de dólares por alias ‘Iván Márquez’ por su relación con Nicolás Maduro a quien el departamento de Justicia de ese país inculpó este jueves por «narcoterrorismo».

BLU Radio presenta el documento que sustenta la acusación de la Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro por “narcoterrorismo” y en el que el guerrillero disidente de las Farc es señalado junto a ‘Jesús Santrich’ de integrar el llamado Cartel de los Soles.

Maduro es acusado de «haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», declaró el fiscal general Bill Barr.

Además de Maduro, ‘Márquez’ y ‘Santrich’ en la acusación se señala al número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra los militares retirados Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar; y Clíver Alcalá Cordones.

La acusación habla de actividades de contrabando, no solo Estados Unidos, sino además Colombia, Venezuela, Irán, Siria y Líbano.