Ejército capturó a alias El Flaco; integrante de la red de extorsión al servicio del Clan del Golfo.

Los uniformados han logrado la captura de 13 sujetos que se dedican a este delito en los departamentos de Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, Sucre y Bolívar.  

En Ejecución de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo, con el fin de desarticular los fenómenos criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula Policía del departamento de Córdoba, lograron la captura del sujeto Juan David Sierra Correa   alias EL Flaco; quien se presume sería integrante de la red de extorsión al servicio del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Sahagún y Chinú.

Los hechos se llevaron a cabo en  el casco urbano del municipio de La Unión; Antioquia. Hasta allí, llegaron los uniformados del Gaula Militar Córdoba, quienes gracias a las labores de inteligencia y a la cooperación de la Red de Aliados para la Prosperidad, se logró la aprehensión  de “El Flaco”; quien se desempeñaba como cobrador de las extorsiones en zona rural y urbana de los municipios antes mencionados, este individuo era requerido por la justicia colombiana con orden de captura No. 00010 por el delito de extorsión agravada. 

El capturado es puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. 

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.