Ejército capturó a alias Jaider; presunto sicario del Clan del Golfo

En lo que va del año, la Décima Primera Brigada ha logrado 61 capturas, afectando dicha estructura criminal que delinque en el departamento.

En Ejecución de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en contra del Clan del Golfo, con el fin de desarticular los fenómenos criminales y las acciones delictivas que afectan la tranquilidad del pueblo cordobés, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Jaider; presunto sicario al servicio del Clan del Golfo en la ciudad de Montería.

El hecho se presentó en el barrio El Edén, hasta donde llegaron uniformados del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín; gracias a labores de inteligencia militar y al suministro de información oportuna y eficaz por parte de la Red de Aliados para la Prosperidad, logró dar con la ubicación y aprehensión de este individuo, señalado de cometet actividades propias de sicariato ordenadas por la estructura criminal en la capital cordobesa, sembrando así en la comunidad temor.

Alias Jaider, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado, agravado, porte y fabricación de armas de fuego y municiones. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.