Ejército capturó a alias Saoco; jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln

En Ejecución de la Operación Troya II, con el fin de desestabilizar al grupo armado ilegal que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, tropas de la Brigada XI, en una acción coordinada con el CTI, lograron la captura de Víctor Saoco Pérez López; alias Saoco, quien se presume sería el Jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Resistencia Guamoco del Eln y presunto responsable del atentado contra un labriego de 21 años; quien era testigo protegido.

El resultado se produjo en la vereda El Cinco del corregimiento Puerto López del municipio El Bagre; hasta allí llegaron los uniformados del Gaula Militar Bajo Cauca y el Batallón Especial Energético y Vial No.5, quienes gracias a información de inteligencia militar lograron la aprehensión de ‘Saoco’. Según se ha podido establecer, este sujeto sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a las establecimientos comerciales del sector. También tendría labores como coordinador logístico de la estructura criminal del Eln.

Así mismo, este individuo realizaba labores de inteligencia delictiva en contra de las tropas militares que realizan presencia en el corregimiento antes mencionado; además era el encargado de reclutar ilícitamente nuevos integrantes para el frente de Resistencia Guamocó, de igual forma Pérez López sería presuntamente el hombre de confianza de alias David (principal cabecilla del frente).

De esta manera, se logró afectar la capacidad logística, armada y de inteligencia delictiva; las cuales eran usadas para la realización de acciones terroristas en contra de la población civil y de los uniformados militares que velan por la seguridad de la región.