Ejército capturó a Alias “Willinton”; Encargado de rutas para el Narcotráfico en la zona costanera.

La Décima Primera Brigada ha logrado en lo que va del año 194 capturas; afectando de esta manera las finanzas y la estructura armada del Clan del Golfo.

El hecho ocurrió en la vereda Casa Nueva del municipio de Canalete; Córdoba. Hasta el lugar llegaron los uniformados del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín, quienes demostraron su capacidad táctica e inteligencia militar y detuvieron a Willinton Hernández Blanquice Alias “Wilinton”. Este sujeto pertenecía a la estructura criminal desde hace 15 años y era el encargado de monitorear las rutas del narcotráfico, la seguridad de los laboratorios, cristalizaderos y la compra de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca.

Alias “Wilinton” también coordinaba y controlaba los llamados “puntos” del sector; los cuales utilizaba para transportar los insumos ilegales, de igual forma este sujeto realizaba desplazamientos y actividades de sicariato sobre el área rural del municipio de Canalete. Cabe resaltar que este individuo había sido detenido por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes en San Andrés Islas y posteriormente fue dejado bajo libertad condicional.

Es importante resaltar, que los uniformados de la Décima Primera Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional incautaron cinco armas cortas, tres proveedores calibre 9mm, 14 cartuchos calibre 9mm, cinco cartuchos calibre 38mmm y dos radios de comunicación Motorola. El material incautado y los aprehendidos son puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico y porte de arma de fuego.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.