Ejército capturó a dos integrantes de la Delincuencia Común por tráfico de estupefacientes

En lo corrido del 2017, en el departamento han sido incautados 412,150 kilogramos de sustancias psicoactivas.

En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra de la delincuencia Común, con el fin de desarticular los fenómenos criminales que afectan los departamentos de Córdoba y Antioquia, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, logró la captura de dos sujetos integrantes de la delincuencia común por porte ilegal de estupefacientes.

El hecho, se llevó a cabo en el municipio de Zaragoza; Antioquia. Hasta allí llegaron los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, quienes gracias a las labores de inteligencia militar, lograron la aprehensión de los sujetos; Armando Manuel Venta Baldovino y Ludis Amparo Vivanco Bran; estos individuos tenían en su poder 20 tubos de perico y 199 dosis de Marihuana. El material incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional Zaragoza de Antioquia por el delito de tráfico, comercio y porte de estupefacientes.

De igual forma, es importante resaltar que el Gaula Militar Córdoba de manera interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura del sujeto José Adonis Vellojin Espitia; quien tenía orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar. Este individuo es puesto a disposición del Juzgado Primero de Penas y Medidas de Seguridad de Montería.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.

de espalda