Ejército continúa con operaciones militares en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros

En desarrollo de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en contra de las finanzas del Clan del Golfo, tropas de la Décima Primera Brigada adscritas a la Séptima División del Ejército Nacional, en una acción interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos que al parecer pertenecen a la estructura financiera de dicha organización criminal.

La acción unificada se llevó a cabo en la vereda Las Pampas del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca de Antioquia. Los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 33 Rifles llegaron hasta este lugar; en donde gracias a las labores de inteligencia militar capturaron a William Manuel Castillo López, Carlos Antonio Lozano Mendi y Julio Manuel Jiménez Ortega; quienes se encontraban realizando labores de explotación ilícita de yacimientos mineros al servicio del Clan del Golfo.

CAPTURA2

De esta manera, el Ejército Nacional continúa debilitando una de las fuentes de financiación de este grupo armado organizado; debido a que los dineros recolectados producto de esta actividad criminal son destinados a la compra de material bélico y logístico para su componente armado, además del pago a nuevos integrantes para intentar una expansión en la región. En el mismo sentido se contribuye a la conservación y el cuidado de las fuentes hídricas, así como a su flora y fauna.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 143 seccional Tarazá; Antioquia, para su respectivo proceso de judicialización.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.