Ejército incauta arsenal bélico del Clan Usuga

En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones ofensivas sostenidas, con el fin de desarticular los fenómenos Criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional SIJIN, logran la ubicación de un deposito ilegal; en cuyo interior se encontró abundante material de guerra, de intendencia y la destrucción de material explosivo.

El desarrollo de la operación militar, se llevó a cabo en el corregimiento Cadillo del Municipio de Tierralta. Hasta allí, llegaron los uniformados del Batallón de Infantería No. 33 Batalla Junín, quienes gracias a la labor de inteligencia militar, logran ubicar un depósito ilegal; en el cual se logró incautar; 1.263 municiones de diferentes calibres, 24 proveedores para fusil, un cerrojo para fusil FALL, 44 culatas de madera para fusil AK, 77 empuñaduras de madera para fusil AK, 34 equipos de campaña, seis equipos de asalto, cuatro chalecos multipropósito, un camuflado, cuatro camisas camufladas, un brazalete alusivo a los GAO y 459 ampollas de glucantime (las cuales eran usadas para tratar la enfermedad de leishmaniasis), de igual forma se destruye en el lugar de los hechos; 300 kilos de explosivos, 200 detonadores inelectricos, 20 detonadores eléctricos y 500 metros de mecha de seguridad.
Con este resultado operacional, el segundo en menos de dos días en contra del Clan del Golfo, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este Grupo Armado Organizado que delinque en el sur de Córdoba. Así mismo, se ataca uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al tráfico de armas, municiones y explosivos.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de Organización Criminal.

municion