Ejército ubica y neutraliza el más grande depósito ilegal del ‘Clan del Golfo’ en lo que va del año

Incautación al Clan del Golfo.

Lo que se pretendía hacer con lo incautado

En el lugar fueron localizados más de 34 mil cartuchos para fusil y abundante armamento de este grupo armado organizado. Con este arsenal pretendían delinquir en Córdoba y Urabá.

Ejecución

En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones ofensivas sostenidas, con el fin de desarticular los fenómenos Criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro sujetos, el sometimiento a la justicia de dos más y la incautación de abundante material de guerra perteneciente al ‘Clan del Golfo’.

Incautación

El desarrollo de la operación militar, se llevó a cabo en el corregimiento Cadillo del Municipio de Tierralta. Hasta allí, llegaron uniformado del Batallón de Infantería No. 33 Batalla Junín, quienes gracias a la labor de inteligencia militar, logran ubicar un depósito ilegal; en el cual se logró incautar; dos ametralladoras M-60, una subametralladora cal. 9mm, 14 fusiles de diferentes calibres, cuatro escopetas, una carabina, un lanza granadas MGL, tres morteros tipo comando Cal.60mm, una lanza cohetes tipo “bastón chino”, seis lanza granadas de 40mm tipo “Truflay”, 11 cañones y cajones de mecanismos para fusil AK47, cinco cañones y cajones de mecanismos para fusil FALL, un cañón y cajón para fusil americano, cuatro cuerpos para pistola 9mm, seis cañones para ametralladora PKM, un cañón para ametralladora tipo comando, 91 proveedores para fusil, seis granadas cal 60mm, dos granadas para lanza cohete y 34.161 municiones de diferentes calibres.

Lo que viene

Con este resultado operacional, el más grande contra el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2017, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este Grupo Armado Organizado que delinque entre Córdoba y Urabá. Así mismo, se ataca uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al tráfico de armas, municiones y explosivos.

Los cuatros capturados, que serían los encargados de la custodia de este depósito ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Continúan las operaciones

Sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de Organización Criminal.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continuaran con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.