El 44% de los colombianos de la zona urbana vive en arriendo

Actualmente el 44% de los colombianos, de las zonas urbanas, viven en arriendo, es decir 4,9 millones de hogares, según informe realizado por la firma Economía Urbana, según un comunicado de prens de Fedelonjas.

Julio Miguel Silva de Economía Urbana explicó que el número de arrendatarios continúa aumentando porque en promedio se suman 181 mil hogares cada año a este mercado.

Dice el informe de prensa que al cierre del año pasado existían 5,1 millones de hogares con vivienda propia, es decir el 44,3% del total de las zonas urbanas y el restante 12% en otras formas de tenencia.

“El mercado de arrendamientos en el país mueve cerca de 23 billones de pesos, un monto considerable que equivale a cerca del 3% del Producto Interno Bruto (PIB). Cabe destacar que de dicho total, aproximadamente 14 billones de pesos provienen de los gastos en arriendo de los hogares con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, según cifras de Economía Urbana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dice el informe de prensa.

La presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque, dijo en un informe de prensa que este desempeño muestra que invertir en vivienda para alquilar es un buen negocio debido a la creciente demanda, especialmente en los estratos 2, 3 y 4, de las principales ciudades.

“Sin duda la vivienda en arrendamiento en una opción válida que puede ofrecer buenas condiciones para quienes viven en alquiler, aunque es necesario que sigan incentivando políticas para que las familias compren vivienda”, precisó la dirigente gremial.

Tomado de El Espectador.