“El bloqueo de los Imei no está funcionando” aseguró Fiscal general por aumento de robo de celulares

Tras una operación transnacional contra el robo de celulares, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira denunció que el “el bloqueo de los Imei no está funcionando”.

Meses atrás, el Gobierno Nacional optó por ordenar a los usuarios de teléfonos que registraran el Imei de su teléfono como una medida única para frenar el robo de celulares, pues el bloque de estos números de identificación de los móviles, bloqueaba su activación automáticamente.

“Por ello tenemos una línea de investigación para indagar la responsabilidad de las empresas de telefonía, en el aumento de un 80 por ciento en las denuncias por robo de teléfonos celulares en Colombia” dijo el Fiscal.

Precisó Martínez Neira que se ha detectado a raíz del robo de teléfonos celulares que “con un Imei operan hasta mil teléfonos celulares robados”.

Advierte que se investiga a ver si estas redes internacionales dedicadas a la comercialización del robo de celulares “han logrado penetrar a las empresas de teléfonos celulares”.

Al hacer referencia al jugoso negocio en que se convierte el robo de teléfonos celulares en Colombia, el Fiscal reveló que “un equipo que se roban en Bogotá pueden venderse en 200 dólares en una comercialización mayoritaria y al llegar al sur del continente, su valor asciende a 1.800 dólares. En la cadena de valor se pueden obtener 1.600 dólares de utilidad”.

Tomado de Zona Cero.