El caso de la estudiante de Unicor que le toca matricular dos semestres sin estudiarlos para poderse graduar

Diana Barrera, estudiante afectada.

Diana Barrera González es una estudiantes de la universidad de Córdoba que ya terminó sus estudios académicos, pero que no podrá graduarse junto con sus compañeros por error del Icfes y la normatividad de la Universidad de Córdoba.

La historia comienza cuando la joven Diana se da cuenta que pese a haber hecho la inscripción para presentar las Ecaes Pro no fue citada por el Icfes para presentarse en el lugar de su examen.

Dice la estudiante que inicialmente aparecía como si no hubiese cancelado los derechos para presentar la prueba y después le indicaron que no había cumplido correctamente el proceso de inscripción en la plataforma.

Indica Barrera González que jamás recibió un correo del Icfes indicando que su proceso no se había efectuado con éxito y solo se dio cuenta cuando en sus compañeros comentaban entre ellos el lugar de examen que le había tocado a cada uno.

Lo peor para Diana Barrera de no haber presentado las Ecaes es que no podrá graduarse en el mes de diciembre con sus compañeros como está programada en ceremonia general por no tener el resultado de Ecaes, que es un requisito indispensable para recibir grado.

Sin embargo, la historia no termina ahí y es que para presentar nuevamente las pruebas el próximo año en octubre (una sola vez al año) Diana no puede perder su condición de estudiante.

Diana presentó una tutela que le fue negada y ahora tendrá que matricular dos semestres el próximo año sin estudiarlos para poder hacer las pruebas y recibir grado.

La universidad dice que sólo puede entregarle una certificación que indique que culminó académicamente.
Vea VIDEO

Redacción RIONOTICIA.CO

Video: Javier Barrios