El chat de Otto Bula que involucraría a la procuraduría de Ordóñez en escándalo Odebrecht

Al parecer la Procuraduría gestionó para ser intermediaría entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la firma brasilera, Odebrecht.

En el documento de la medida de aseguramiento del senador Bernardo Ñoño Elías, se consigna la declaración del exsenador Otto Bula y algunos de los mensajes que aparecen en su teléfono celular.

En una de las conversaciones telefónicas se asegura que “a la gestión de la Procuraduría para que sirviera de intermediaria entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la firma Odebrecht en relación con unas reclamaciones que tenían por objeto que el Estado reconociera unos sobrecostos causados por la temporada invernal, en relación con la adición del contrato Ocaña –Gamarra”.

El documento de la Corte aclara que “el testigo indicó que se estaba tratando de dar apariencia de legalidad a través de peritos y la gestión de la Procuraduría, para no tener problemas legales con los dineros que se iban a reconocer a la firma Odebrecht, gestión en la que los congresistas fueron de mucha ayuda”.

El exsenador Bula dice que a Luis Fernando Andrade, ex presidente de la ANI, se le reconocieron facultades para que “pudiera disponer de la adición que se hizo del presupuesto Nacional del 2015 y 2016 de hasta 250 mil millones de pesos en bonos de la Nación, Tes, reclamaciones y litigios que tuviera la ANI, dado que la instrucción era pagar cerca de 600 millones o 700 millones de pesos de reclamos”.

El procurador Fernando Carrillo ordenó la revisión inmediata de estás actuación para establecer si en el 2015 algún miembro de la entidad favoreció indebidamente a Odebrecht. El procurador delegado es quien está llevando a cabo las indagaciones.

Tomado de la W Radio.