El consumo de cerveza en Colombia cayó en el segundo trimestre del año

El consumo de cerveza en Colombia en el segundo trimestre del año registró una caída del 1,4% en volumen de acuerdo con el reporte entregado por la multinacional Anheuser-Busch InBev, propietaria de Bavaria en el país.

Esta situación es producto de la baja confianza de los consumidores colombianos, menores ingresos disponibles después del aumento del IVA decretado a comienzos del año a nivel nacional y porque ya desaparecieron los efectos del fenómeno de El Niño.

El informe establece que durante el segundo trimestre, los ingresos en Colombia crecieron 3,1%. Sin embargo, En los primeros seis meses del año, los ingresos totales cayeron 0,8%.

“Continuamos desplegando nuestra estrategia de gama alta para continuar promoviendo el crecimiento de nuestras marcas globales, las cuales reportaron un crecimiento de casi el 100% en este trimestre”, señala el reporte de la multinacional.

Finalmente, se reveló que en Colombia, el EBITDA subió 19,4% en el segundo trimestre del año, con una mejora sustancial en margen de 715 puntos básicos, como resultado de la captura de sinergias, la disciplina en costos y el crecimiento de nuestro portafolio de marcas premium. En el primer semestre de 2017, el EBITDA creció 4,6% y el margen tuvo una mejora de 260 puntos básicos.

Tomado de Caracol Radio