El Cordobés Miguel Ángel Borja es goleador en brasil

El internacional colombiano anotó un tanto en el triunfo 2-0 frente a Sao Paulo.

Le costó sudor y lágrimas. Su primer año en Brasil estuvo marcado por críticas y silbidos de la afición. Dejó de ser tenido en cuenta, lloró, trabajó en silencio y hoy ve los resultados. El 2018 ha sido el año de su regreso al primer nivel. En la noche de este martes Miguel Ángel Borja anotó un tanto en el triunfo 2-0 del Palmeiras frente al Sao Paulo en el clásico del Campeonato Paulista.

El delantero cordobés es el goleador del certamen con seis goles. Y además registra siete en 10 partidos disputados esta temporada en todas las competiciones. Volvieron sus goles cuando más lo necesitaba: faltan 97 días para Rusia 2018. Bendito problema para José Pékerman, quien ve cómo también Duván Zapata, José Izquierdo y Luis Muriel están brillando en sus clubes.

“El primer año fue de adaptación, este es el año de Borja”, dijo en los primeros días de enero su nuevo DT, Roger Machado. Y cuánta razón. Además en el fútbol brasileño, de la mano de sus anteriores técnicos, Cuca y Valentim, el delantero colombiano aprendió a defender y a darle una mano a su equipo. “Él debía entender que la defensa empieza por nuestro hombre de punta”, dijo Valentim a finales de 2017.

Un Miguel Ángel Borja más maduro y que seguramente hará parte de la gira europea de la selección de Colombia para los duelos amistosos frente a Francia y Australia los próximos 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Palmeiras es líder del Grupo C con 23 puntos y es el firme candidato a quedarse con el certamen estatal. El próximo partido del exjugador de Atlético Nacional será este domingo ante Ituano.