El delantero cordobés Miguel Ángel Borja es el actual goleador de la Copa Libertadores

Borja actual goleador de la Copa Libertadores.

La noche anterior el delantero cordobés, anotó su noveno gol de la Copa Libertadores, y con esta anotación clasificó a su equipo Palmeiras de Brasil a las semifinales de esta competición, y a la vez el máximo artillero de la misma.

Así las cosas, el delantero cordobés igualó al otro delantero nacido en tierras cordobesas, Wilson Morelo quien también esta en la cima de la tabla de goleadores del torneo internacional.

Aquí el penal anotado por el tierraltense

Con esta anotación, los dos delanteros de Córdoba están en la cima de la tabla de goleadores de la Copa Libertadores, sin embargo Miguel Ángel tiene la posibilidad de seguir en el campeonato, pues jugará en las semifinales contra un rival que saldrá del duelo entre Boca Juniors y Cruzeiro.

Recuento de los goles anotados por Borja en la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Borja anotó el doblete con el que Palmeiras se impuso por 0-2 en su visita a Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Contexto de la noticia antes de anotar su noveno gol. Así dio a conocer la noticia Antena 2.

Borja podría romper dos marcas en la competición internacional.

Superada la lesión que lo aquejó durante el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, el delantero Miguel Ángel Borja se apresta para hacer historia con Palmeiras en la Copa Libertadores cuando encare la vuelta de los octavos de final.

Ya son ocho los goles del ariete cordobés en el certamen surcontinental, después del doblete conseguido en el compromiso de ida frente a Cerro Porteño en Asunción. Todo un registro que pone al colombiano cerca de los hombres que han hecho historia en el ‘verdao’ para dicha competición cuando de anotar se trata.

El ex Atlético Nacional se está convirtiendo en una máquina de convertir frente al arco contrario, hecho por el cual alcanza un promedio de 1.14 tantos por compromiso, quedando a un solo tanto del hasta ahora goleador de la Copa, Wilson Morelo.

Sin embargo, la prensa brasileña hace eco de dos récords que podría romper Miguel Ángel Borja en la Libertadores, teniendo en cuenta la media goleadora del ‘romperedes’ colombiano durante la actual edición en siete compromisos.

Y es que, de acuerdo al diario Lance de Brasil, el ex Cortuluá, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se encuentra a tres dianas de Tupazinho, quien anotó once tantos en una misma edición de la Copa en 1968, y a uno de Lopes, quien se acercó a dicha marca tras celebrar en nueve ocasiones en la temporada 2001.

De igual manera, el delantero de 25 años podría erigirse en el máximo anotador del Palmeiras en toda la historia de la Libertadores. Esto debido a que Alex es el poseedor de dicha marca (12 goles) que, viendo los números de Borja, sería alcanzable por un goleador que viene en racha y que ha sorprendido al técnico Luis Felipe Scolari.

“El equipo tiene que trabajar para Borja”, declaró el entrenador del Palmeiras tras el juego ante Cerro Porteño, dándole relevancia al trabajo del atacante colombiano.

Aquí uno de los goles anotado al club del cual él dice le gustaría jugar alguna vez, Junior de Barranquilla.